Bot de Automation Anywhere reduce el tiempo de cancelación en vuelos de 20 a 3 minutos

La solución de RPA ayuda a las aerolíneas y la industria hotelera a gestionar la demanda de los clientes en medio de COVID-19

San José, CA – Abr 28, 2020

Automation Anywhere, el líder mundial en Automatización de Procesos Robóticos (RPA, por sus siglas en inglés), anunció hoy un nuevo bot impulsado por Inteligencia Artificial para ayudar a las aerolíneas y hoteles a acelerar el procesamiento de un número sin precedentes de cancelaciones de clientes debido al coronavirus (COVID-19).

Los viajes se paralizaron rápidamente, ya que las fronteras internacionales se cerraron, los vuelos quedaron en tierra y las medidas de distanciamiento social entraron en vigor. El COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la salud financiera de la industria de la aviación, con un estimado de 1.1 millones de vuelos cancelados hasta el 30 de junio, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La caída en los viajes de negocios y placer también ha impactado la industria hotelera, dejando vacías las habitaciones de hotel y la necesidad de lidiar con una cantidad importante de cancelaciones junto con el espectro de un gran dilema financiero.

El Airline Call Center Bot se desarrolló para facilitar el bombardeo de vuelos cancelados para algunas de las aerolíneas más grandes del mundo, incluidas American, United, Delta, Lufthansa, Air France, Air China y otras, lo que resultó en que los pasajeros buscarán reembolsos o créditos, y una retención dramáticamente prolongada de los tiempos para servicio al cliente. El personal existente ha tenido problemas para manejar un aumento en la demanda de repatriación de pasajeros, y como resultado, las aerolíneas enfrentan riesgos de reputación debido a experiencias negativas de los clientes, así como posibles multas por incumplimiento. Para reducir la salida de efectivo, muchas aerolíneas han agregado reembolsos de cupones electrónicos para vuelos futuros, lo que aumenta la complejidad del procesamiento.

"La automatización puede agilizar el procesamiento de estos reembolsos, aumentar el flujo de efectivo para las aerolíneas, así como reducir los atrasos y los tiempos de espera, lo que resulta en una mayor satisfacción de los clientes y agentes", dijo Prince Kohli, CTO, Automation Anywhere. "Mirando hacia el futuro, el RPA reconfigurará el futuro de los viajes al automatizar algunos de los mayores desafíos que enfrenta la industria, que son los costos operativos más bajos y al mismo tiempo proporcionan eficiencias mejoradas".

El nuevo bot de software de Automation Anywhere está diseñado para resolver estos desafíos. La solución de RPA extrae automáticamente la información del boleto de los correos electrónicos de los clientes en el archivo, abre las aplicaciones de reserva y reembolso, y valida el registro del nombre del pasajero (PNR), el itinerario del cliente, la recompensa de la aerolínea, el estado del cupón y la comisión para procesar las solicitudes y emitir un cupón electrónico, -sin agregar a personal de los empleados-. La solución de RPA también se ha personalizado para la industria del ocio, permitiendo a los sectores hospitalarios con grandes volúmenes de llamadas cancelar o cambiar reservas, reduciendo los tiempos de espera y manteniendo la satisfacción del cliente.

El RPA acelera el procesamiento de los cupones electrónicos de 20 a menos de 3 minutos

Una aerolínea importante ya ha simplificado y acelerado su flujo de trabajo en cancelaciones utilizando RPA, reduciendo el tiempo de procesamiento de 20 minutos a menos de tres minutos. Airline Call Center Bot está procesando automáticamente una opción de cupón electrónico que brinda a los clientes la oportunidad de recibir rápidamente crédito para su uso en futuros vuelos u otros servicios y, al mismo tiempo, mejorar su flujo de efectivo hasta que la economía se recupere.

"En este momento, las empresas están luchando para manejar las crecientes demandas de atención al cliente, y los bots de RPA son una solución que puede ayudar a las empresas en industrias como los viajes y la hospitalidad a reducir significativamente el tiempo promedio de espera del cliente, lo que resulta en una experiencia del cliente enormemente optimizada", dijo Daniel Newman, Socio Fundador y Analista Principal en Futurum Research. "A medida que disminuimos la crisis de COVID-19 y la demanda se reduce a niveles más típicos, estos procesos seguirán siendo críticos para las aerolíneas, hoteles y negocios similares que buscan agilizar las operaciones y transformarse digitalmente para ofrecer una mayor satisfacción del cliente".

Interactúe con Automation Anywhere:

Automation Anywhere es una empresa líder en automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés) a nivel mundial que alienta a sus clientes a automatizar procesos empresariales a través del uso de bots de software —trabajadores digitales capaces de realizar tareas manuales repetitivas—, lo que se traduce en un aumento en la productividad, así como en el mejoramiento de la experiencia del cliente y una mejor relación con los empleados. La empresa ofrece la única plataforma de automatización digital inteligente nativa de la nube que combina RPA, inteligencia artificial, aprendizaje automático y analíticos desde el inicio para ayudar a las organizaciones a comenzar y escalar su proceso de automatización. Automation Anywhere cuenta con sedes en más de 40 países y con una red global de 1,200 socios, y ha implementado más de 1.7 millones de bots en las empresas más grandes a nivel mundial de todos los sectores. Para más información, visite www.automationanywhere.com.