• Página Principal
  • Sala de Prensa
  • Automation Anywhere Anuncia Un Sólido Desempeño En El Tercer Trimestre del Año Fiscal 24 Gracias Al Poder de Los Acuerdos Impulsados ​​por La IA Generativa, Los Grandes Clientes Empresariales y El Impulso Global

Logró rentabilidad un trimestre antes de lo planeado y espera un cuarto trimestre sólido

Automation Anywhere, el líder en automatización inteligente que pone la IA a trabajar en todos los aspectos de una organización, anunció hoy que obtuvo sólidos resultados en el tercer trimestre, impulsados ​​por nuevos productos de automatización mejorados con IA generativa, acuerdos con grandes clientes empresariales y ejecución de ventas globales. Con su sólido desempeño e impulso en las regiones globales, la compañía informó que el valor en dólares de los grandes acuerdos aumentó más del 35 por ciento año tras año, lo que ayudó a la compañía a lograr rentabilidad antes de lo planeado.

"Los resultados del tercer trimestre superaron los objetivos en todas nuestras métricas clave, y el crecimiento de los grandes acuerdos es una señal sólida de que los clientes están adoptando cada vez más nuestra plataforma para la transformación empresarial", afirmó Mihir Shukla, director ejecutivo y cofundador de Automation Anywhere. "Nuestras soluciones y casos de uso impulsados ​​por GenAI contribuyeron al 30 por ciento de las reservas, lo que confirma que los clientes buscan la poderosa combinación de IA y tecnologías de automatización para resolver sus complejos desafíos. La combinación de un sólido desempeño de los ingresos y un control disciplinado de los costos nos permitió reinvertir en el crecimiento. Construir una empresa duradera basada en la 'Regla de los 40' es uno de nuestros objetivos y nuestros resultados financieros representan una señal tangible de que estamos en el camino correcto".

Principales aspectos destacados del negocio

• Los grandes acuerdos de más de 100 000 dólares en valor anualizado contribuyeron con más del 50 por ciento de las reservas en el trimestre.
  • El sólido desempeño del negocio empresarial estuvo liderado por fuertes reservas en las regiones de América del Norte, APJ, India y Medio Oriente.
  • Más del 50 por ciento de los clientes descargaron los paquetes de automatización de IA generativa de la compañía y pueden desarrollar de forma segura soluciones de automatización de próxima generación con modelos de IA de nivel empresarial de líderes de la industria, incluidos Anthropic, AWS, Google Vertex AI, Microsoft Azure OpenAI Service y OpenAI ChatGPT Enterprise.
  • Una gran base de clientes, una alta retención de clientes y un liderazgo continuo en productos condujeron a un mejor flujo de caja y a un sólido balance.

"Mejorar la productividad es un área de interés principal para las organizaciones que adoptan GenAI y un importante impulsor de las rápidas y aceleradas inversiones en esta tecnología", según Maureen Fleming, vicepresidenta de investigación de IA y automatización de IDC. "La convergencia de la nube, la automatización y GenAI para ofrecer capacidades avanzadas orientadas a la eficiencia y la productividad impulsará el rendimiento de las organizaciones y el crecimiento de los proveedores de estos servicios convergentes".

‌"Estamos ante una oportunidad única en una generación para redefinir cada aspecto de las operaciones comerciales de una empresa, donde todos los departamentos y funciones se beneficiarán de la automatización y la IA generativa. Estamos viendo señales claras de que las soluciones de automatización inteligente son una de las mejores formas de implementar IA de forma segura en las organizaciones y lograr un retorno de la inversión significativo rápidamente", continuó Shukla.

Aspectos destacados de los anuncios del tercer trimestre

• Automation Anywhere anunció la mayor expansión de su plataforma de automatización impulsada por IA generativa hasta la fecha, presentando una nueva capa de IA responsable en el núcleo de su plataforma. Esta capa fundamental incluye los primeros y únicos modelos de automatización de IA generativa personalizados desarrollados sobre los principales modelos de lenguaje extenso y entrenados con metadatos anónimos de millones de automatizaciones. Estos modelos brindan a las empresas la capacidad de desarrollar y ejecutar procesos y flujos de trabajo complejos automáticamente, primero comprendiendo la solicitud de trabajo, convirtiendo el lenguaje natural en pasos y creando dinámicamente nuevos flujos de trabajo de procesos. Se puede automatizar una gran cantidad de procesos y flujos de trabajo empresariales, lo que permite crear un nuevo sistema de trabajo que transforma fundamentalmente los modelos operativos de las organizaciones para ayudarlas a gestionar mejor las condiciones y las interrupciones comerciales.

• La Automation Success Platform también incluye nuevas herramientas de IA de alta confianza y capacidades de seguridad y gobernanza que son clave para implementar automatizaciones basadas en IA a escala con controles de acceso, privacidad de datos y monitoreo en tiempo real para implementaciones seguras y flexibles en toda la empresa.

• La compañía también anunció cuatro productos de automatización impulsados ​​por IA generativa, incluido Autopilot, que permite el rápido desarrollo de automatizaciones de un extremo a otro utilizando IA generativa. Los nuevos productos permiten a las organizaciones automatizar procesos más complejos y flujos de trabajo comerciales de extremo a extremo y acelerar sus resultados y retorno de la inversión.

• Gartner nombró a Automation Anywhere líder por quinto año consecutivo en el Magic Cuadrant de automatización de 2023. Automation Anywhere fue reconocida como líder por la integridad de su visión y su capacidad de ejecución.

El tercer trimestre de Automation Anywhere finalizó el 31 de octubre de 2023. Como empresa privada, Automation Anywhere no divulga información financiera detallada.

Probar Automation Anywhere

Para empresas

Inscríbase para obtener acceso rápido a una demostración del producto personalizada

Para estudiantes y desarrolladores